miércoles, 7 de mayo de 2014

Estrategias de evaluación

La particularidad de mi proyecto ABP hace que el tema de la evaluación no lo haya considerado prioritario. Y lo pienso así porque lo que pretendo es la realización de una actividad enmarcada en una de las horas semanales de la materia y a realizar en el aula de informática, apoyándose en TICs diversas. Vamos, que es una labor de aprendizaje complementario y que busca ampliar algunos elementos curriculares.
Pese a ello, si que se pueden indicar algunos elementos para ver como se desarrolla el trabajo y como a la par se pueden hilvanar ciertos criterios de mejora. ¿ Cuándo tomar datos? Creo que en todas y cada una de las sesiones que se afronten se pueden ir analizando diversos apartados como son: - la claridad de los planteamientos de este singular "Tour de France" - las dificultades que encuentran los alumnos, tanto en la comprensión como en la posterior expresión - el manejo, más o menos ágil, que realizan de las diversas herramientas TIC, es decir motores de búsqueda en internet, páginas web, enciclopedias on line, etc.
¿ Qué evaluar? Creo que, a mayores de los apartados antes citados, la mejor forma es el elenco de preguntas que forman parte del proyecto y a las que hay que ir respondiendo progresivamente, pues permiten o no seguir avanzando en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apuesto por el humanismo

De todas las teorías que se nos han enseñado en este curso, me quedo con la Humanista. La resumimos en unos cuantos puntos *  El respe...