sábado, 14 de octubre de 2017

Así rodé mi fotograma



“Luz y sombras”
·         Descripción de la escena:
Carolina comienza la lectura de diversos libros sobre la Guerra Civil Española, esa contienda entre hermanos que rompió España y de la que siguen abriéndose de vez en cuando heridas. Lee, toma nota, reflexiona, habla en voz alta ella sola.

·         Número de escena
He desarrollado el fotograma 2 de un total de 6.

·         Herramienta/app que has utilizado.
He rodado la escena con una cámara de video de un móvil LG, algo sencillo y sin grandes alardes técnicos. Posteriormente he hecho el montaje con el editor de video Windows Movie Maker.

·         Evaluación: ¿Qué te ha gustado de la herramienta que has utilizado? ¿Qué problemas te has encontrado al utilizarla? ¿Qué características crees que gustarán más a tu alumnado?


Curiosamente Windows Movie Maker lo conocí a través de mis alumnos. En una actividad que hacemos cada curso y que consiste en salir por diversos puntos del Camino de Santiago a su paso por Sarria (Lugo) para entrevistar peregrinos francófono, los alumnos entregaban sus grabaciones muy bien editadas. Fue cuestión de preguntarles como se hacía y que usaban. Después, descargar el programa e ir aprendiendo poco a poco. Me parece un editor muy sencillo, pero a su vez muy resolutivo, con funciones claras y que ofrecen un producto final de gran calidad. Permite algo elemental como crear vídeo a partir de fotografía, de película, insertar cortinillas, música, grabación de audio, etc. Curiosamente no me he parado a averiguar como funcionan otros editores, sencillamente por su manejo fácil y práctico, y, sobre todo, por los resultados que consigo con él, tanto a nivel educación como en otros ámbitos de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apuesto por el humanismo

De todas las teorías que se nos han enseñado en este curso, me quedo con la Humanista. La resumimos en unos cuantos puntos *  El respe...