domingo, 8 de noviembre de 2015

Rutina de pensamiento: veo-pienso-me pregunto

  • VEO: ¿Qué ves en esta imagen?
  • Veo una imagen de un cuerpo humano, vestido de cintura para abajo con un pantalón superpopular como es el jean o vaquero, dejando igualmente algo de la cintura desnuda. Por la talla creo deducir que es de un chico o chica joven y más bien tirando a delgado. También veo una etiqueta muy significativa, que deja claro cual es el mensaje que pretende dar la foto. Y por último también me paro en el logo de Unicef, esa organización sin ánimo de lucro que busca proteger a los niños en situaciones delicadas.
  • PIENSO: ¿Qué pensamientos te surgen a la vista de la imagen?
  • Pues una sociedad consumista, que busca vestir bien, cómodo, barato, incluso a veces "provocativo" - tanto en uno como en el otro sexo - y que no repara en los abusos laborales que se cometen en algunos sectores de producción
  • ME PREGUNTO: ¿ Qué preguntas te provoca la imagen que estás mirando?
  • Indignación. El disfrute de unos - ropa buena, económicamente asequible, sociedad que no tiene problemas - choca con el trabajo de otros, pagado por un puñado de comida muchas veces, y que permite de esta forma abaratar costes a cambio de  abonimables c0ndiciones de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apuesto por el humanismo

De todas las teorías que se nos han enseñado en este curso, me quedo con la Humanista. La resumimos en unos cuantos puntos *  El respe...